1 de junio de 2010

Costumbres, hábitos, o como se llamen....

Con el tiempo he leído buenos libros, de todo tipo de temas, que me han dado cierta formación intelectual, espiritual o de conocimiento. No soy un erudito en nada, ni soy guru de algo pero lo siguiente me vino a la mente para plasmarlo en este blog y se refiere a algunos hábitos, costumbres, al hacer algunas cosas bien para estar en forma, no solo físicamente sino espiritualmente. Ese algo proviene de un capítulo del libro denominado "guía de la grandeza" y cuyo autor es Robin Sharma, el mismo que escribiera "el monje que vendió su  ferrari".
Me llamó la atención lo siguiente y que se refiere a "buenas costumbres"; escoja alguna que encaje con su forma de ser y adóptela:

  • Me levanto a las cinco de la mañana cinco días a la semana.
  • Dedico sesenta minutos -la hora Sagrada- al autodesarrollo y reflexión personal.
  • Hago cinco sesiones de ejercicio a la semana
  • Sigo una dieta simple, pero si veo algún postre lo engullo.
  • Dedico casi todos los días un momento para llevar un diario. Un diario estimula el autoconocimiento. anoto también los objetivos del día y aquello que agradezco.
  • Dedico casi a diario a leer durante unos minutos buenos libros que me estimulen.
  • A lo largo del día hago para mi mismo lo que llamo "declaraciones de éxito". Una correcta forma de pensar conduce a una correcta forma de actuar.
  • Dedico una sesión a la semana para planificar y la aprovecho para revisar mis metas. Lo hago por unos minutos en algún rincón del domingo.
  • Al menos procuro tener una charla al mes con alguien que me parezca interesante para avivar mi entusiasmo y rodearme de buenas ideas. Una charla puede cambiarte en algo tu vida
"Ser un líder no tiene que ver con gustar. Tiene que ver con hacer lo correcto"

No hay comentarios: