5 de mayo de 2011

Jesus Historico

Continua:

Jesús resucitó  de entre los muertos?

Algo Pasó
Pero no era el fin. El movimiento de Jesús no desapareció (obviamente), y de hecho el cristianismo existe hoy como la más grande religión del mundo. Por lo tanto, tenemos que saber que paso después de que el cuerpo de Jesús fue bajado de la cruz y puesto en la tumba.
En un artículo del New York Times, Peter Steinfels cita los sorprendentes eventos que ocurrieron tres días después de la muerte de Jesús: ”Poco después de que Jesús fue ejecutado, sus seguidores fueron de repente impulsados de ser un desconcertante y encogido grupo a ser gente cuyo mensaje sobre la vida de Jesús y la venida del reino, es predicado al riesgo de sus vidas, eventualmente cambió un Imperio. Algo pasó. … ¿pero
qué exactamente? Esa es la pregunta que tenemos que contestar con una investigación sobre los hechos.
Sólo hay cinco explicaciones posibles de la presunta resurrección de Jesús, como se retrata en el Nuevo Testamento:
1. Jesús realmente no murió en la cruz.
2. La “resurrección” fue una conspiración.
3. Los discípulos estaban alucinando.
4. Los relatos son legendarios.
5. Realmente pasó.
Vamos a caminar a través de estas opciones y ver cual se adapta mejor a los hechos.
¿Estaba Muerto Jesús?
Algunos han propuesto que Jesús vivió a pesar de la crucifixión. Pero esa teoría no parece cuadrar con la evidencia médica. “Claramente, el peso de evidencia histórica y médica indicaba que Jesús estaba muerto. …
La lanza, hundida entre Su costilla derecha, probablemente perforo no solo su pulmón derecho, pero también el pericardio y corazón y de ese modo aseguraron su muerte. Pero el escepticismo acerca de este veredicto puede ser justificado, como este caso ha estado archivado por 2000 años. Al menos, necesitamos una segunda opinión. Un lugar para encontrar eso es en los reportes de historiadores no cristianos de alrededor
del tiempo que Jesús vivió. Tres de estos historiadores mencionaron la muerte de Jesús. Lucio (c.120-después 180 d.C. se refirió a Jesús como un sofista crucificado.Josefo (c.37-c.100 d.C.) escribió, “En este tiempo apareció Jesús, un hombre sabio, porque el era un emprendedor de obras asombrosas. Cuando Pilatos lo condenó a la cruz, los principales hombres entre nosotros, lo habían acusado, aquellos que lo amaron no cesaron de hacerlo.Tácito (c.56-c.120 d.C.) escribió, “Christus, de quien el nombre tuvo su origen, sufrió la extrema sanción… en las manos de nuestro procurador, Poncio Pilatos.  A la luz de tal evidencia, parece que estamos en buena tierra para descartar la primera de nuestras cinco opciones. Jesús estaba claramente muerto, “de eso no hubo duda.” (continuará)

No hay comentarios: