5 de enero de 2014

12 REGLAS PARA SER EXTRAORDINARIAMENTE HUMANO

Después de dos años de no publicar algo, ahora retomo este blog y comparto esto

1.Vive un día a la vez.
No importa lo que esté sucediendo, todo mundo puede luchar eficazmente las batallas que hay en un solo día. Sólo cuando se agregan las experiencias buenas o malas del ayer y mañana, es que la vida se vuelve complicada. No es la experiencia actual la que te vuelve loco, sino el pesar y resentimiento por algo que sucedió ayer, o el miedo y el pavor de lo que va a pasar mañana. Es necesario por lo tanto el permitirte vivir solo un día a la vez  -simplemente hoy - aquí, y ahora.
2. Comprende que no se puede estar bien todo el tiempo.
Las cosas malas suceden todos los días y para todos en algún momento. La diferencia está en cómo las personas lidiamos con eso. Así que sonríe, que los demás sepan que todo va a estar bien. Se paciente y fuerte, algún día esta experiencia te será útil. Los que tienen la fuerza para tener éxito en el largo plazo son los que establecen una base sólida de crecimiento y han usado los ladrillos que la vida les ha lanzado. No tengas miedo de venirte abajo por un rato, porque cuando eso suceda, existirá y se abrirá un invaluable aprendizaje para que puedas crecer más y reconstruirte a ti mismo en la  brillante persona que eres capaz de ser.
3. Gánate los mejores días de tu vida.
Los tiempos difíciles son a menudo bendiciones disfrazadas. Deja ir y deja que la vida te fortalezca. No importa lo mucho que esto duela, mantén la cabeza en alto y sigue adelante. Esta es una lección importante para recordar cuando se está teniendo un mal día, un mal mes, o un año de mierda. Las cosas, sin duda, van a cambiar para bien - no permanecerán de esta forma para siempre.
A decir verdad, a veces las lecciones más difíciles de aprender son las que tu espíritu necesita en demasía. En ocasiones, tu pasado no tuvo algún error si en realidad aprendiste  de él. Así que toma todas tus experiencias y lecciones y colócalas en una caja con una etiqueta de "Gracias." 
Nunca podrás tener un sentimiento de victoria a menos que hayas sentido dolor. No se puede tener una sensación de la victoria a menos que sepas lo que significa fallar .No podrás saber lo que se siente fallar hasta que eso te llega y te mueve tus cimientos.
4. Cuando tu intuición te pide escuchar, escucha.
Habrá distintos momentos en tu vida cuando todos tus instintos te pidan que hagas algo - algo desafiante, que quizá trastorna tus planes, y les parece algo loco a los demás. Cuando esto sucede, siéntate tranquilamente y escucha a tu intuición. Deje que tus instintos se hagan cargo y haz caso omiso de todo lo demás. Ignora el qué se "supone" que tienes que hacer, ignora las dificultades, ignora lo que todo el mundo quiere que hagas, y ve hacia adelante por lo que crees.
En la vida, si no arriesgas nada, no ganas todo. Y no siempre se puede esperar a que te llegue el momento perfecto. A veces hay que atreverse. A veces todo lo que necesitas son veinte segundos de valentía irracional  y te prometo que algo grande va a salir de ahí.
5. Mira dentro de ti las respuestas que buscas.
Si constantemente estas comparando tu vida contra las viejas creencias, en una sociedad establecida, del como las cosas "deberían ser," has entrado o estas parado  en una falsa apreciación de la vida. Es algo así como alquilar tu identidad. Se tu mismo, estas más allá de lo que las creencias de la gente perfilan en el "como deben ser las cosas" Empieza a preguntarte a ti mismo y encontraras muchas respuestas, en lugar de dudas crecientes en el mundo exterior
 "¿Quién soy yo?"
"¿Qué necesito?"
"¿Cómo trato de funcionar?"
"¿Qué tengo que dar?"
"¿Cuál es el siguiente paso que puedo tomar en este momento?"
6. Atrévete a desafiar el status quo.
La forma más común de que las personas renuncien a su poder es pensando que no tienen ninguno. En un mundo lleno de dudas, deben atreverse a soñar. En un mundo lleno de rabia, deben atreverse a perdonar. En un mundo lleno de odio,hay que atreverse a amar. En un mundo lleno de desconfianza, deben atreverse a creer. Y una vez que tu haces algo como eso encontrarás el poder que alguna vez pensaste que  te faltaba o ya no tenías. 
Nunca dejes que nadie robe tus sueños. Permanece optimista y centrado. Ser positivo cuando lo negativo te rodea no es simpleza, es liderazgo. Trabaja duro en silencio, haz lo que tengas que hacer, deja que tu éxito sea tu ruido. 
7. Trabaja duro cuando se requiera trabajar duro.
Ten cuidado con las soluciones rápidas que simplemente empeoran el problema Obviamente no hay nada que ganar en un rápido remedio que es peor que la enfermedad. Y ciertamente, no hay nada que ganar de una solución que simplemente enmascara o retrasa un problema sin abordar sus causas subyacentes. Cuando hay un problema real en tu  vida cotidiana  es mejor que pienses en hacer tu máximo esfuerzo y tu trabajo mas dedicado.
Enfrentar un reto requiere esfuerzo, aunque ese esfuerzo solo sea necesario por un periodo de tiempo relativamente corto.  
8. Aprecia tus bendiciones.
La vida es "dar y recibir." Dar las gracias y no dar nada por hecho.  Ser feliz no significa que lo tienes todo, solo significa que tu aprecias todo. Así que deja de preocuparte y quejarte todo el tiempo. La vida es demasiado corta. En lugar de centrarse en la formas en que te estresas es mejor  recordar lo bendecido que eres.
Uno está bendecido más de lo que probablemente se da uno cuenta. 
Las personas y las cosas que damos por hecho hoy en día pueden ser las únicas que necesitarás mañana. Nunca te ocupes demasiado como para no hacer espacio para aquellos que mas te importan. Recuerda los buenos tiempos y se fuerte en momentos difíciles, ama siempre y ríe seguido, vive honestamente, y da gracias por cada nuevo día. La felicidad nunca viene para los que no aprecian lo que tienen. Así que se agradecido el día de hoy. La vida no es perfecta, simplemente es algo muy bueno.
9. Usa tu voz para apoyar la verdad.
No ocultes tus pensamientos y sentimientos, sobre todo cuando eso puede marcar una diferencia. Sé valiente. Di tu verdad. No hay mayor tristeza que refugiarse en las palabras honestas que nunca has tenido el valor de expresar. Di lo que hay que decir. Ocultar lo que realmente sientes y tratar de hacer a todo el mundo feliz no te convierte en alguien agradable, sólo te hace un mentiroso. Hay que decir la verdad, o eventualmente alguien la dirá por ti. La paz mental no tiene precio.
En pocas palabras: Nunca seas deshonesto contigo mismo y aguantes a la persona que lo es...
10. Practica la amabilidad con una mente abierta.
Cuanto más juzga uno, ve uno menos y ama también menos. Se compasivo y amable, más de lo necesario, para con todos los que conoces y que están peleando algún tipo de batalla. Todo el mundo tiene una historia oculta dentro que es igualmente tan compleja como podría ser la tuya propia. Trata de entender que las personas no siempre son lo que parecen o asemejan. Se paciente con ellos. Préstales atención.
Todo aquel que conozcas tiene algo importante que enseñarte y que podría cambiar tu conceptos de vida. De hecho, muchos de los grandes logros en tu vida vendrán cuando tu estés dispuesto o hayas estado dispuesto a bendecir a alguien mientras estés pasando o hayas pasado por tus propias tormentas. Así que independientemente de lo que pase en tu vida se gentil y amable. Piensa antes de hablar y actuar.Tu fuiste hecho para hacer la diferencia.
11. Cultiva tus relaciones importantes
Tarde o temprano, lo que desearás es estar cerca de las personas que te hacen sonreír. Así que cada vez que puedas pasa tiempo con los que te ayudarán a quererte más a ti mismo. Un verdadero amigo en la vida que entiende tus fragilidades y problemas es más valioso que un centenar de amigos que sólo se aparecen para disfrutar de tus mejores tiempos, porque un verdadero amigo acepta lo que realmente eres, y también te ayuda a ser lo que eres capaz de ser. Relaciones como esta requieren, más que encontrar a la persona adecuada, que también uno sea la persona adecuada. Así que cuando alguien cree en ti lo suficiente, trata de no defraudarlo. Las acciones hablan mucho más que las palabras. 
12. Deja que la vida te guíe.
La vida es a menudo impredecible. Algunos de los mejores momentos de tu vida no serán necesariamente las cosas que haces, serán las cosas que te suceden. Eso no significa que no puedas tomar acción para influir en el resultado de tu vida. Pero no se te olvide de que en un día cualquiera, toda tu vida puede cambiar en un instante - para bien o para mal.
Hasta cierto punto, el universo tiene un plan que está siempre en movimiento....

No hay comentarios: