22 de mayo de 2011

Los años perdidos de Jesus

(continuación)

El santo Issa
En 1887 el corresponsal de guerra ruso Nicolás Notovitch visitó India y Tíbet. Afirmó que, en el monasterio de Hemis Ladakh, oyó hablar de un manuscrito sobre la "Vida del Santo Issa, el Mejor de los Hijos de Hombres". Issa es el nombre árabe de Jesús. Su historia, junto con un texto traducido de la "Vida del Santo Issa", fue publicada en francés en 1894 con el nombre de "La vida desconocida de Jesucristo", y subsiguientemente traducida al inglés, alemán, español, e italiano.
Las escrituras de Notovitch crearon inmediatamente controversia. Max Mueller orientalista alemán, que nunca había estado en India, publicó una carta que había recibido de un oficial colonial británico, que manifestó que la presencia de Notovitch en Ladakh no estaba documentada. Notovich respondió a estas afirmaciones que el lama de Hemis había negado la existencia del manuscrito para evitar investigaciones por su valor para el mundo, con riesgo de ser confiscado o robado.
Varios autores han tomado estos relatos y los han ampliado en sus obras. Por ejemplo, en su libro "Los Años Perdidos de Jesús: Prueba Documental del Viaje de 17 años de Jesús a Oriente", Elizabeth Clare se refiere a los escritos budistas que prueban que Jesús viajó a través de India, Nepal, Ladakh y Tíbet.
Bhavishya Maha Purana
El Bhavishya Maha Purana, en el Pratisargaarvan, texto adivinatorio de sucesos futuros, describe así la llegada de Jesús:
"Un día, Shalivahana, el jefe de los Shakas, vino a una montaña nevada (se asume que el Himalaya), y allí, en la Tierra de los Hun (= Ladakh, parte del imperio Kushan), el rey poderoso vio a un hombre bien parecido sentado en una montaña. Su piel era como el cobre y llevaba ropa blanca. El rey le preguntó al hombre santo que quién era. El otro contestó: "Me llaman Isaputra (hijo de Dios), nacido de una virgen, ministro de los no creyentes, siempre en busca de la verdad.
Oh rey, presta atención... Mediante la justicia, la verdad, la meditación, y la unidad de espíritu, el hombre encontrará su camino a Isa (Dios en sánscrito) que habita en el centro de Luz, quien permanece constante como el sol, y que disuelve todas las cosas transitorias para siempre. La imagen dichosa de Isa, el donante de felicidad, fue revelada en el corazón; y me llamaron Isa Masih (Jesús el Mesías).
Doctrina del Islam Ahmadiyya
Según algunos musulmanes del subcontinente, los Ahmadiyyas en particular, los escritos suplementarios de Mahoma mencionan que Jesús murió en Cachemira a la edad de ciento veinte años. Los Ahmadiyyas ha apoyado esta opinión durante más de 100 años. Las fuentes musulmanas y persas se proponen rastrear la estancia temporal de Jesús, conocido como Isa, o Yuz Asaf ("líder de los sanados) a lo largo de la vieja Ruta de la Seda hasta oriente. Los libros "Cristo en Cachemira" por Aziz Kashmiri, y "Jesús vivió en India" por Holger Kersten, enumeran documentos y artículos en apoyo de esta opinión. Creen que Yuz Asaf esté sepultado en el santuario de Roza Bal en Srinagar, India.
Acudan a este interesante documental sobre los años perdidos de Jesús.http://www.youtube.com/watch?v=YhiTOLi52MM
(fin)  Gracias a Wikipedia y National Geographic.




No hay comentarios: