17 de febrero de 2012

MIRANDO A LOS PADRES

La juventud es semejante al sol que brilla con toda su intensidad, a la mañana que trae un nuevo día cargado con el intenso ritual de todas las actividades. Por ahí, como un eclipse, una hermosa pareja hace el amor. En la carrera cual gigantescos corceles, se desata toda la pasión, hasta que esta ultima consigue el anhelado premio;  el milagro de la creación, que trae consigo la vida de un ser. Este nace con la fragilidad de las rosas, que se marchitan rápidamente si no hay quien las cuide.  Ahora sus padres tienen un nuevo jefe, el que acaba de nacer, y manda por el afecto natural que le tienen sus padres. Pide que le consigan todo lo que necesita para vivir, puesto que la invalidez de su infancia asi lo demanda. Después de este jefe, pueden venir otros, es decir mas hijos. Un padre y una madre luchan con todo el poder de su fuerza con el único propósito de sacar adelante una de las esencias en la realización del ser humano. Me refiero a los hijos. Un padre y una madre pueden, si así se lo proponen sacar adelante a dos o tres hijos. Ahora dos o tres hijos a veces no son capaces de sacar adelante a su padre o a su madre individualmente ¿Como será cuando tengan que ayudar al padre y a la madre a la vez? 
 Quizás esto no suceda en la realidad. Como tampoco sucede que después de que los padres le dieron vestido, alimentación y vivienda a sus hijos. Estos últimos los miren con desprecio porque ya han envejecido, porque la disciplina y el fervor que tenían hacia ellos ha disminuido. Porque se avergüenzan de sus padres ante sus amigos; porque ahora son ellos los que brillan como el sol, ahora están tan cargados de toda la energía como el nuevo día, mientras sus padres ya casi ancianos añoran la visita de sus  hijos y aquel abrazo que un día cubrió la silueta de su ser, cuando eran bebes. Así, las actividades de la vida traen consigo la muerte en vida de estos  ancianos tan multiplicados por el mundo. 
De esta manera el susurro incondicional de una madre dice desde lo mas profundo de su corazón “te amo mi precioso bebe aun cuando ya seas un hombre” por otra parte el corazón silencioso del padre no dice nada porque las lagrimas le han quitado la voz...

No hay comentarios: